Recuerdo que cuando me fueron hacer mi página web, me mencionaron que “una persona con una preparación académica en periodismo me iba a llamar para ayudarme a redactar los textos que estarían incluidos en mi página”. Cuando recibí la llamada y la persona me hace una serie de preguntas sentía que no se podía conectar con mi pasión. Con eso tan importante que yo quería transmitir. Hay comenzó mi inquietud que se validó una vez recibo esos textos para mi página.

Comienzo a indagar acerca de todo esto al punto de tomar un curso de redacción efectiva en donde incluyeron SEO (Search Engine Optimization). El curso fue en línea por 3 meses y pude entender el porqué de todo esto.
Inmediatamente lo puse en práctica, redacte mis propios textos ya con el cuidado de no solo escribir “apasionadamente” sino con la intención de que me encontraran en las búsquedas. Le he estado gestionando por estos pasados 2 años. Y quiero compartir un poco de esto con ustedes para que también se beneficien.

1 – ¿Qué es el SEO?
Consiste en introducir pequeños cambios en diferentes partes de un sitio web. Al analizarlos uno por uno, estos cambios pueden parecer mejoras diminutas; sin embargo, si se combinan con otras optimizaciones, pueden tener un impacto notable en la experiencia de usuario y en el rendimiento de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánica.

“Una relación estrecha entre lo que la gente está buscando y el contenido que estás dando para… Click to Tweet

2 – ¿Por qué esto es importante?
Debes optimizar tu sitio web para satisfacer las necesidades de tus usuarios. Muy contrario a lo que yo pensaba que escribía “porque me apasionaba tal o cual tema”. Y si está bien eso, pero debe de incluir otros elementos que son igual de importantes. Uno de ellos es un motor de búsqueda, que ayuda a otros usuarios a descubrir tu contenido.

Conseguimos una clasificación en los motores de búsqueda para generar tráfico orgánico a nuestro sitio… Click to Tweet

3 – Búsqueda de palabras claves o dicho en inglés “Keyword research”
La búsqueda de “keywords” es una de los pasos esenciales a la hora de optimizar una página web.

4 – Análisis de competencia
Conocer a tus competidores y saber cuáles son sus fortalezas y debilidades, es básico a la hora de pensar una estrategia SEO.

5- ¿Qué es lo más recomendable?
Redacta textos fáciles de leer – A los usuarios les gusta el contenido bien escrito y fácil de entender.

6- ¿Qué no deberías de hacer?
Redactar texto de mala calidad con muchos errores ortográficos o gramaticales.
Insertar texto en imágenes o vídeos. Google no los rastrea si no están como textos.

7- Organiza los temas en un orden lógico.
Dónde termina un tema y empieza otro. Al dividir el contenido en secciones o bloques lógicos, los usuarios pueden encontrar lo que buscan más rápidamente.

8- Ayuda a los motores de búsqueda a encontrar tus imágenes.
¿Cómo lo haces? Añade la mayor cantidad posible de información sobre la imagen. El nombre de archivo le dará a Google información sobre el tema de la imagen. Ten en cuenta que el nombre de archivo ofrezca una buena descripción del tema de la imagen.
Por ejemplo, mi-nueva-camisa-turquesa.jpg es un nombre de archivo más informativo que IMG00145.JPG.

9- Utiliza formatos de imagen estándar.
Utiliza tipos de archivo que suelen admitirse: la mayoría de navegadores son compatibles con los formatos de imagen JPEG, GIF, PNG, BMP y WebP.

10- Mide, mide y mide resultados.
Google Analytics, descubre de dónde vienen tus visitantes, qué es lo que ven y que valoran.

Vamos a optimizar nuestro contenido, ya que nos tomamos el tiempo para redactarlo, ¿por qué no potenciarlo en los motores de búsqueda?

Voy a estar ofreciendo el taller “Keyword” como parte de una estrategia exitosa”  este próximo 10 de marzo desde las 10:00am. Te puedes registrar con un 25% de descuento cuando entras al enlace y colocas la palabra “estrategia”.

¡Allí te espero!

El taller se estará ofreciendo simultáneamente en línea. 

Keywords, como parte de una estrategia exitosa Click to Tweet

Caroline Soto, MBA