Tuve el privilegio de entrevistar a esta maravillosa empresaria, emprendedora y profesional, Mildred Emmanuelli quien celebra 40 años de carrera profesional y también celebra su cumpleaños. Nos cuenta, que celebra sus errores, sus horrores, las arrugas y las verrugas con todo porque es, lo que le ha permitido ser, la mujer que es hoy. Con este espectacular sentido del humor y ese gran carisma que la distingue, me recibió en su salón de belleza ubicado en el 8810 Commodity Cir, Ste 1 Orlando, Florida, FL 32819

Estos son los “Tips” que ella me ofreció:

¿Cómo te surge la idea de establecer una carrera en una industria en dónde hay tanta competencia?

Mildred: En el momento en que yo comencé no había tanta competencia como en este momento. Si te puedo mencionar que “nunca vi esto como algo pasajero, lo vi como algo más allá” siempre lo vi como algo a largo plazo. Lo vi siempre de la manera en cómo yo iba ayudar a transformar a esa persona. Como esa persona me deja tocarla, párparla…

Tips #1 “Nunca vi esto como algo pasajero, lo vi como algo más allá” siempre lo vi como algo a largo plazo. Click to Tweet

Mildred nos cuenta que estando en la escuela superior en Puerto Rico, ya ella trabajaba en una peluquería. Ella salía del salón en el que trabajaba dejaba todo listo en su casa, la comida y a toda la familia lista para descansar y a esa hora se trasladaba de Ponce a San Juan para educarse y prepararse para competir. Siempre tuvo gente que creyeron en ella como Wanda y Esteban Montes. Esto lo que me lleva a validar que el sacrificio siempre, siempre, siempre está presente. Pago el precio y ganó el primer lugar en esa competencia.

Tips #2 La percepción de lo que serás en la vida, no necesariamente es el depósito que Dios colocó en ti. Click to Tweet

Otras personas veían a Mildred desarrollándose en otras carreras pero ella tenía muy claro lo que quería.  La veían como abogada porque ella era observadora. En su corazón había otro propósito muy diferente al que otras personas veían en ella. Trabajo y lucho para ello y hoy celebra 40 años de una exitosa carrera.

Tips #3 Dale tiempo a esa idea de emprendimiento. Click to Tweet

Muchas veces queremos ver resultados de inmediato  al no verlos, nos frustramos pero en la historia de éxito de Mildred Emmanuelli, vemos como denominador común la consistencia. Elemento que les menciono una y otra vez. Vamos a darle la oportunidad de que esa idea madure y no emigrar de una carrera a otra por el simple hecho de no ver los resultados de inmediato. Hay algo bien importante, siéntate y medida, cuál es tu propósito en la vida, busca y encuentra que es eso tan especial y único a lo cual Dios te llamo para que hicieras y sirvieras con ellos a otras personas. Eso hizo Mildred y ustedes ven los resultados.

“El propósito de cada uno de nosotros es individual y único, no menos importante que el de otra persona, por eso te exhorto a que te des tiempo para encontrarlo. Una vez suceda tu visión se establece, estarás clara y serán menos los tropiezos.”

Caroline Soto

Tips #4 Invierte en tu educación, busca la excelencia en todo lo que hagas. Click to Tweet

Muchas veces queremos resultados extraordinarios con el mínimo esfuerzo. Y esto no funciona así. Hay que educarse, buscar aprender y continuar con nuestra educación. En el momento en que pienses “que te la sabes todo” estarás perfectamente equipada y formada para un mundo que ya dejó de existir. Nunca debes dejar de aprender pero sobre todo nunca debes dejar de INVERTIR en tu educación. Es algo que recalca una y otra vez esta exitosa mujer.

Tips #5 El centro de todo es Dios y la familia Click to Tweet

El fundamento es Dios, la fe y luego la familia que es la primera institución que Dios formó y el apoyo de ella es fundamental. En todo lo que hagas dale la Gloria a Dios me comenta Mildred.

Ella señala además que el servir es fundamental, dar sin esperar recibir. Cualquier negocio debiera de verse primero como un ministerio en donde nos toca ayudar y respaldar a todos.

Gracias Mildred por el privilegio de permitirte entrevistarte en esta carrera de éxito de 40 años. Gracias por estos “tips” para todos aquellos que como yo estamos en el mundo del emprendimiento. Yo tomé nota porque me parecieron muy acertados. ¡Qué mucho aprendí!

“Más bendiciones del cielo para ti Mildred”.

Para ver la entrevista completa dirígete a este enlace: 40 años de celebración de éxito con Mildred Emmanuelli

Ahora te toca a ti, me gustaría que pudieras comentar qué otros “tips” nos pudieras dar para mantener una carrera profesional y de emprendimiento por largos años.

Recuerda seguirme en todas las redes sociales para mantenernos en contacto compartiendo estrategias y tips de personas que han logrado alcanzar la cima.

Gracias por leerme, tu amiga y estratega de negocios.

Caroline Soto, MBA