Este tiempo previo a la Navidad, está caracterizado por un “frenético” sentido de colocar todo en orden de cara al nuevo año. Queremos concretar las metas que nos propusimos a principio de año. Cumplirlas y sobrepasarlas, ¿y por qué no? ¡Claro que sí!

Si tú eres como yo, me entenderás perfectamente. El llegar a cumplir lo que nos proponemos es sinónimo de respetar lo que hacemos y respetarnos a nosotros mismos como profesionales.

El 2018 se encuentra a la vuelta de la esquina y, ante la velocidad con la que se producen los cambios, nos conviene estar atento a todas las tendencias. Tenemos que esforzarnos un poco más para mantenernos a la vanguardia. Por esta línea, en las próximas, semanas seremos testigos de una auténtica avalancha de tendencias que marcarán el 2018. Por eso, antes que cualquier cosa quiero ofrecerte estos 5 “Tips” para que los apliques y respalden tus metas en este tiempo festivo.

 

Tips #1

Revisa la data.

Ten claro aquello que sí te funcionó en el 2017. Click to Tweet

Eso dará base a que tu estrategia para este tiempo festivo y el próximo año tenga una base solida.

Algunos emprendedores tienden a olvidarse o dejar de lado lo que funcionó, aquello que les gustó a los clientes.  Detente y observa las métricas, aquello que tuvo mejor acogida, que te genero mayor facilidad en ventas sin tanto esfuerzo.

Tips #2

Establece las metas que quieres alcanzar en esta época del año. Click to Tweet

Este es el momento en que muchos negocios tienen sus mayores ventas. Es importante que establezca claramente esa meta económica que quieres lograr.

Tips #3

¡Establece tu plan de mercadeo ya! Click to Tweet

La temporada festiva es muy competitiva. Habrá muchos negocios, servicios y productos compitiendo entre sí.  Si realizas tu plan de mercadeo ahora te dará una ventaja sobre los otros.

Tips #4

Aumenta la presencia en las redes sociales. Click to Tweet

Con tanta gente en las redes sociales, no puedes perderte la oportunidad de interactuar con su público objetivo, crear conciencia de tu marca y ganar el “factor confianza” de las personas.

Enfrenta este hecho: “no muchas personas comprarán a alguien que no conocen”, así que establece relaciones positivas y fuertes con su audiencia.

Igualmente importante, haz lo que sea necesario para limitar las críticas negativas. Las noticias se mueven rápidamente en las redes sociales, y el 88% de los compradores confían en los testimonios de otros para influir en sus decisiones de compra. Una mala crítica en las redes sociales podría cambiar todo para tu negocio.

Tips #5

Prepárate para el caos. Click to Tweet

Mantener y fidelizar a tus clientes es muy importante. Por lo tanto, haz tu mejor esfuerzo para asegurarte de que cada uno de ellos reciba un servicio de calidad. Esto suena bastante fácil, pero en la temporada festiva puede ser extremadamente agitada, especialmente si vendes productos de gran demanda. Puede ser abrumador manejar la gran multitud, por lo que debes de asegurarse de tener las medidas necesarias para mantener una buena relación con tus clientes a pesar de la prisa.

Sé que si te lo propones, esta será la mejor temporada para tu negocio. Si necesitas ayuda en este proceso, escríbeme y analizamos una poderosa estrategia.

Un abrazo fuerte,

Caroline Soto, MBA

Estratega de Negocios

Profesional de Recursos Humanos