Las emociones deberían enseñarnos, no dominarnos. ¿Qué por qué comienzo con esto que de primera intención no “tiene que ver con el tema”. Tiene mucho que ver, me explico.

“Nada se vende solo” Click to Tweet

Ya quisiéramos muchos que esto fuera así. Lamentablemente no lo es. Así que, hay que desarrollar esa estrategia para que las personas que has determinado impactar, lleguen a ti.

“Si, si, pero es que yo no soy vendedor.  Soy abogado, soy contable o tal vez nutricionista.”

¿En realidad pensamos que esta debe de ser la razón para que nos compren? Reflexiona.

Con el solo hecho de que tú seas excelente en lo que haces, las personas no llegarán a ti. Creo que nos hemos dado cuenta. Ahí es, cuando las emociones nos enseñan que intencionalmente podemos crear eso tan cautivador, para que las personas sí lleguen a nosotros y por consiguiente no permitimos que nos dominen. Quisiéramos escribir casi cualquier cosa por salir del paso pero deberías detenerte a pensar que no funciona de esa manera. Me confieso y lo admito que lo he hecho y los resultados … ya se deben de imaginar.

Reafirma que quieres que sea a ti y no a otra persona a quien llame esa persona para comprar.

¿Y como ellos me prestan atención?

5 Tips para que logres que te encuentre tu objetivo meta. Click to Tweet

1- ¿Escribes enfatizando o con sustancia?

Cuando dejamos que las emociones nos dominen, casi les decimos a las personas que nos compren.  Versus escribir con sustancia en donde ellos mismos, solitos se convencen de que es a ti, a quien deben de comprar.

2- Pule cada escrito.

Me quedo muy largo, tiene muchas palabras que solo tienen una función de “relleno”, etc.

Sí, a todos nos pasa. La persona que nos observa se cansa de leer y no encontrar eso que se supone lo cautive o le solucione su situación.

¿Cómo lo hago? Convierte lo abstracto en algo concreto. Dejando los rodeos y yendo al grano.

3- Busca activarle los sentidos.

Hablaba hace unos días con un doctor muy reconocido en esta área de la Florida Central y me decía que leer un libro en una plataforma dígital,  jamás es lo mismo que tenerlo de frente, olerlo, escuchar ese sonido único al pasar cada página, etc. Esto representa un gran desafío cada vez que escribimos y reconocemos que nos leerán a través de una plataforma digital. Hay que buscar transportar a esas personas y llevarlas a imaginar eso que desean conseguir a través de la activación de los sentidos.

“Compartir emociones es como el pegamento social, manteniendo y fortaleciendo relaciones. Aún si no estamos en el lugar, el hecho de que nos haga sentir lo mismo, crea lazos entre nosotros”

Jonah Berger, en su libro “Contagious, Why Things Catch On

4- Lenguaje activo en todo momento.

Por la línea de activarle los sentidos, tenemos que añadirles el ser memorables. Para ésto, la mejor alternativa es que escribamos en un lenguaje activo. ¿Cómo lo hago?

Ejemplo:

  • Caroline ofrecerá un taller la semana próxima. (Pasivo)
  • El taller será ofrecido por Caroline el 18 de noviembre. (Activo)

5-Optimiza tu contenido

Es enfocarlo hacia lo que en concreto quieres lograr. Establecer técnicas para que tu objetivo meta te encuentre. Esto sucede, cuando tenemos en cuenta palabras o frases que despiertan el interés.

Por esta línea, estaré ofreciendo el taller: “Keyword” como parte de una estrategia exitosa.

Si eres de las personas que al igual que yo, me siento porque sé que tengo que “escribir en mi blog y en mis redes sociales” y no tienes la menor idea de cómo comenzar, este taller es para ti.

Aprenderás a buscar esas “palabras claves” que tu objetivo meta quiere escuchar y que te posicionarán sobre otros en tu industria.

Piensa en que ya no tendrás que hacerte esta pregunta:

¿De qué voy a escribir esta semana?

Porque te enseñaré a que encuentres sobre 500 palabras relacionadas a tu industria para que crees una estrategia enfocada. No tan solo eso, títulos más cautivadores, mayor tráfico en tus redes y conversiones de prospectos a clientes.

Magnífico, sé qué quieres correr a registrarte. Te dejo este enlace para que lo hagas hoy y te veo el sábado 18 de noviembre a las 10:30 am.

Me quiero registrar ahora porque esto no se repetirá. 

 

Un abrazote,

Caroline