A pesar de…cuánto y qué suceda procura seguir creyendo. Se trata de actitud.

Un poco difícil de procesar el título de esta entrada, pero totalmente necesaria. Y es que siempre que comenzamos un proyecto sucederán innumerables situaciones y varios tropiezos. Estoy segura de que eso ya tú lo sabes porque lo has vivido. Ahora, la diferencia de alcanzar esa meta es la manera en que manejas la situación.

En estos días Facebook me acordaba algo que había escrito hace 5 años atrás y me pareció oportuno compartirlo en esta entrada.

“La actitud enjuiciadora frente a otras personas sin conocer su historia es antagónico a la empatía”. Click to Tweet

Y cuantas veces pasamos juicio sobre una persona por su manera de actuar. Cuando nos detenemos a escuchar su historia, podemos sentir que no tan sólo le faltaba a esa persona, peor aun, le faltaba a Dios.

Durante estos días estuve compartiendo en varios eventos, con tantas personas que una y otra vez hablaban acerca de la actitud y cuan importante es esta para tener éxito en la vida.

Actitud frente a la vida y en los negocios:

No te subestimes, mira la grandeza que hay en ti. Click to Tweet

Abre tu mente y no te limites. Deja atrás las inseguridades y preséntate tal cual eres.

He contado parte de mi historia en algunas ocasiones, pero si aun no la conoces te puedo compartir que era retraída y con muy poca estima. Un buen día tome la decisión de dejar todo eso atrás. Probablemente me ves hoy y te cueste creerlo.

Sé una persona integra. Click to Tweet

Se una persona de una sola pieza, que las personas vean en ti integridad. Procura comenzar y concluir lo que prometes tal y cual lo prometiste. Si no has logrado aun llegar hasta donde quieres llegar, no por eso vas a ir intervenir con las oportunidades de otros. Sabes, cuando haces esto te arriesgas a que eso se vuelva en contra tuya. Mas bien alégrate y trabaja mas fuerte para conseguir lo tuyo.

Comprométete contigo mismo. Click to Tweet

La perseverancia y la consistencia no pueden faltar. Tal vez no veas los resultados de inmediato pero las personas comenzarán a notar la consistencia y eso te posicionará. Ahora, si comienzas algo hoy y porque no viste resultados, lo dejas y comienzas otra cosa no conseguirás llegar a donde quieres.

No veas muñequitos en donde no existen. Click to Tweet

Permite que personas, que sabes que te quieren y que ya han recorrido el camino, te orienten, te den dirección y hasta opinen acerca de las cosas que deberías mejorar.

Es un excelente ejercicio porque ellos pueden ver lo que tal vez tú que estas dentro no puedas ver. Ahora, una vez te den esos “tips” no comiences a hacer una telenovela alrededor. Eso solo son actitudes que están íntimamente relacionadas con inseguridades. Por el contrario, acéptalas y saca provecho de ellas.

Dentro de las personas que están a mi alrededor siempre les menciono, si ustedes ven algo en mi que debiera mejorar, no duden en comentarlo.

Se tú Click to Tweet

Deje esta para lo último porque para mi es una de las mas importantes. Y no me refiero a la parte externa. Mas bien es lo interior. Se la misma persona en el supermercado, en una tarima con cientos de personas y con un grupo reducido. En esto días veía a María Marín como compartía en un evento, con las personas por igual. Me encantó y la felicito por ello. Una mujer con más de un millón de seguidores y sigue siendo ella misma.

Nuestra actitud determinará los resultados. Las personas confían y siguen a personas con las actitudes que te mencioné antes. La actitud puede hablar más que lo que digamos o la ropa que llevemos puesta. Como dijo la Pastora Lucy Cosme: “La actitud es nuestro segundo lenguaje”

Te invito a que evalúes cuanto provecho estás obteniendo de la actitud. No cuesta nada pero genera resultados extraordinarios.

¿Te identificaste? ¿Quieres compartir tu experiencia? ¡Fantástico! Me encantaría conocerla. Escríbela en los comentarios y te invito a que las compartas y hagamos comunidad.

Hasta la próxima,

Tu amiga y Estratega de Negocios

Caroline Soto, MBA

Estratega de Negocios

Comments 3

  1. Giovana De Leon

    Excelente y muy oportuno para ese momento donde no todo esta saliendo como uno quiere.
    Gracias Caroline, Dios te bendiga siempre.

    1. Post
      Author
      Caroline

      Amen! Recuerda siempre que cuando nos encontramos con la mayor oposición es porque nuestra bendición esta cada vez mas cerca. Un abrazote!

  2. Dee Torres

    Solo pasaba por aqui para darte las gracias por compartir este blog conmigo. Muchas veces he querido rendirme, porque tal vez no veo los resultados de inmediato, pero es muy cierto las personas comenzarán a notar la consistencia y eso podria posicionarme. La clave es no rendirse no importa cual sean las circunstancias. Una vez mas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *