Harbor Bank AltamonteEn días recientes compartía con una de mis “partner” lo mucho que amamos los networking. Ahora, la pregunta obligada es, ¿le estamos sacando el máximo provecho? Los networking propician un escenario a la innovación y a la creatividad. Aquello que tal vez no podemos generar dentro de nuestras empresas o nuestros entornos, indiscutiblemente fluye en los networking. Yo he tenido la experiencia, que después de llegar de uno de ellos, con una gran cantidad de tarjetas de presentación y muchas relaciones con una variedad de personas, que incluyen experiencias cómicas y otras ni tanto… pero siempre genero nuevas ideas que me sirven para innovar.

 

 

En la área de la Floridanetworking existen oportunidades de networking para todos y para todo. Lo he compartido en otras ocasiones. Existe una gran variedad de horarios y formatos. Ahora, hay unos elementos que debemos tener presente:

 

 

 

Networking 101

  • Trata más sobre “DAR” que de lo que puedo recibir.
  • Mantén una mente abierta. Te sorprenderías las veces que he conseguido las mejores oportunidades de las personas que menos me imaginaba.
  • Cultive la habilidad de escuchar – Si estás enfocado únicamente en lo que tienes que decir y la impresión que quieres dejar, ¿cómo reconocerás una buena idea cuando llegue? Fluye y escucha…
  • Se trata de la gente, cuanto podemos conectar con ellos y ser parte de sus proyectos.
  • Excelente oportunidad para cultivar las habilidades sociales – Recuerda esto, algunas personas les resulta difícil iniciar conversaciones, otras se quedan sin temas para hablar, a otras les resulta difícil desarrollar una conversación cara a cara pero ésta es una excelente oportunidad para salir de esa zona de comodidad y continuar desarrollando estas habilidades tan necesarias.

Harbor AltamonteEl networking es sobre la gente – hablar con la gente, ayudar a la gente e involucrarse en sus vidas. Las personas que se relacionan con otros dentro y fuera de su industria, están expuestos a nuevas posibilidades siempre y cuando:

  • estén lo suficientemente abiertos para escuchar.
  • estén atentos a identificar posibilidades.
  • y sean humildes como para preguntar cuando haya que hacerlo.

Te invito a que coloques varios eventos de networking en la semana a tu agenda. Te parecerá mucho pero puedo validar que te dará excelentes resultharbor-kissimmeeados. Es probable que nos encontremos y podamos compartir ideas y experiencias.

¡Me encantaría que compartieras conmigo cuales han sido tus experiencias en los networking!

 

 

 

Si te gustó este artículo y lo encontraste útil compártelo con tus contactos. Recuerda registrarte para que continúes recibiendo todas las actualizaciones con información valiosa.

Hasta la próxima, aquí o en algún networking cerca de ti…

Caroline Soto, MBA

Estratega de Negocios y Profesional de Recursos Humanos