La buena noticia: “Cada día se crea mas conciencia de que diseñar entornos laborables agradables es una decisión que trae resultados concretos y se vislumbra como el binomio perfecto entre los objetivos de la empresa y el crecimiento profesional individual”.

Estos nuevos entornos laborales están contenidos con diferentes puntos de vista, personas diametralmente opuestas en su forma de pensar que aportan propuestas de valor de manera individual a la empresa en pos de los objetivos organizacionales. Escenarios en donde cada persona se puede sentir genuino sin reprimir lo que son y sienten en realidad. Es un gran reto pero existe una estrecha relación entre la libertad de la mente y el espíritu con el fluir de las poderosas y grandes ideas.


DisruptivoSe llama talento disruptivo:

El talento disruptivo se acuña para aquellos empleados “difíciles” que tal vez no hacen las gestiones dentro del entorno laboral igual al resto del equipo. Piensan y actúan de forma diferente, son innovadores, cuestionan los protocolos, marcan tendencias, ven más fácilmente las oportunidades y buscan alcanzar el éxito a como dé lugar.

Es un anglicismo del término “dis·rupt” que significa evento, actividad o proceso que causa una perturbación o problema. La pregunta valiosa a este punto seria, ¿qué crecimiento pudiera existir en un lugar en dónde todos tuviéramos la misma forma de pensar?

Grandes compañías a nivel internacional están reclutando personas con estas características. Entre ellos Coca-Cola.

Cambia el juego

Enfócate en respetar las diferencias: ¡No somos genéricos!

¡La diversidad es crecimiento! También es respeto y dignidad. Las diferencias bien entendidas son fuente de aprendizaje.  ¿Cuánta diversidad puede existir en una empresa? Échale un vistazo a lo que expone Rob Goffee y Gareth Jones en su libro: “El Carácter Organizacional”.

Algunas de las formas de diversidad que se pueden encontrar en las organizaciones son:

En el aspecto demográfico: En el aspecto de Capital Humano
·         Diversidad de edad ·         Diversidad de conocimientos
·         Diversidad de genero ·         Diversidad cognitiva
·         Diversidad de origen ·         Diversidad de experiencia
·         Diversidad educativa ·         Diversidad de habilidades
·         Diversidad formativa ·         Diversidad de talentos

 

 

 

“Cuando se acepta la diversidad se amplían las oportunidades de crecimiento”.

Diversidad

¡Bien vale la pena cambiar el juego! Te animo a ser parte del cambio contagiando.  En el 2016 diseña una Cultura Organizacional para Contagiar  inclusiva. Respetando las diferencias. Si necesitas apoyo en este proceso puedo servirte como mentora para que el plan estratégico de este nuevo año se pueda realizar con la colaboración directa  del elemento más importante: “Nuestra Gente”

Si te gusto, deja tu comentario en la parte de abajo de ésta página 

y compártelo con tus contactos. 

Caroline Soto, MBA

Para consultas, seminarios y talleres puedes escribir a: info@coachingwithus.com

Búscame en las diferentes redes sociales:

Facebook: Coaching With Us!

Linkedin: Caroline Soto

Twitter: @coachingwithus

Instagram: @coachingwithus

Periscope: @carolinesoto