¿Quién es Caroline Soto?

De su gran pasión por servir y trabajar en equipo se desprende su misión de vida a través de más de una década: “Promover emprendedores para que adquieran buenos hábitos que impulsen y materialicen sus ideas de emprendimiento. Identificar oportunidades, buscar enfoque y sacudirse las excusas para que puedan lograr lo que se proponen con estrategias concretas que tengan impregnadas su ADN.
Un encuentro con ella representa escuchar una y otra vez su slogan “Querer, creer y hacer es todo lo que necesitas para que las cosas sucedan”. Esto por su gran convicción de que cada desafío, representa una oportunidad que se pasea delante para crear e innovar. De esta manera ha impactado cientos de empresarios con su positivismo, persistencia, gran creatividad y sobre todo pasión por lo que hace. Creadora del movimiento “Despliega Tu Actitud Emprendedora”.
Caroline cuenta con una carrera profesional que data de más de 15 años. Actualmente es la Directora de la Coalición de Mujeres Emprendedoras del Puerto Rican Chamber of CFL. -Está entre las 3 bloggeras influyentes de la Florida Central. Estuvo como voluntaria en la Cámara de Comercio de PR y el Instituto Empresarial para la Mujer de la Universidad del Sagrado Corazón por aproximadamente 5 años.
Posee un bachillerato en Gerencia y otro en Contabilidad, de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Cayey. En adición una maestría en Recursos Humanos y una en Contabilidad.

¿Por qué Caroline Soto?

EXPERIENCIA

Caroline Soto tiene sobre 15 años de experiencia en Estrategias de Gerencias y sobre 8 años en la Gerencia de Recursos Humanos. Tiene una muy variada y extensa carrera profesional que va desde empresas multinacionales hasta pequeños negocios familiares. Lo que le permite ver diferentes puntos en cada uno de los escenarios.

EMPATIA

Al tener una gama de experiencias tan variadas, puede identificar de primera línea las dinámicas que se generan dentro de las empresas y encontrar la solución precisa a cada situación.

RESULTADOS

Todos estarán alineados hacia un mismo propósito, alcanzar las metas y objetivos de la empresa. / Manejo eficaz de la diversidad. / Disminución en costos asociados a la rotación. / La productividad se incrementará y tendrá un equipo motivado, feliz y que paralelamente estará trabajando por las metas tanto a nivel organizacional como individual.

¿Qué hace a Caroline diferente?

* Sus habilidades de negociación que proveen una ventaja competitiva gracias a la capacidad de comunicación y de relacionarse con los miembros del equipo. Escuchando necesidades y gestionando condiciones de trabajo que en muchas ocasiones no representan una inversión mayor para la empresa. Esto como parte de la Cultura Organizacional.

* Su inquietud recurrente de estar al día en todo lo concerniente a las Leyes Laborales. Con ellas se evitan situaciones de índole legal que pueden representar un problema para el Retorno de Inversión.

* Poder de influencia con la capacidad de motivar a los empleados y llevarlos a sobresalir profesionalmente en sus respectivas áreas.

Crear ambientes de trabajos colaborativos donde se facilite y acelere el desarrollo profesional de todos a nivel individual y corporativo.
SUS INICIOS

Su laboratorio académico comenzó con un bachillerato en Gerencia y Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Cayey. Luego obtuvo una maestría en Contabilidad. Al encuentro con su pasión, realizó una maestría en Recurso Humanos, en la Escuela de Negocios y Empresarismo de la Universidaddel Turabo, Puerto Rico, además de adquirir credenciales de OSHA.

 TRAYECTORIA EN ACENSO

Caroline ha sido recurso invitado en foros de prestigio, como la Universidad del Sagrado Corazón, la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana, la Universidad de Puerto Rico y otras empresas privadas.

Además, tiene una columna fija semanal en el periódico La Voz Hispana de Connecticut, con una distribución de 142,000 ejemplares a través de todo New England. En ese espacio editorial brinda estrategias a empresarios y emprendedores.

Colaborar con nuestros clientes, en un ambiente de confianza y apoyo, para el desarrollo de estrategias innovadores, donde involucremos directamente a todos dentro de la empresa.

¿Qué debes conocer de Caroline Soto?


  • Connector.

    TRAYECTORIA

    • Caroline ha ofrecido servicios de consultoría presencial en diversas empresas en Puerto Rico y Estados Unidos.
    • Ha ofrecido consultorías en línea a clientes en México y Venezuela.
    • Ha sido parte de diferentes paneles de expertos en Puerto Rico.
    • Ha dictado conferencias en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de PR, Universidad del Sagrado Corazón, Universidad de P.R. recinto de Cayey y Colegio de Abogado de Puerto Rico.
    • Ha ofrecido múltiples talleres para el Instituto Empresarial para la Mujer.
    • Ha diseñado y ofrecido una Escuela de Gerente para empresarios en donde aprenden a manejar estratégicamente el talento humano.

  • Connector.

    EMPRENDEDORA ATEMPERADA A LOS TIEMPOS

    A desarrollado a través de su carrera profesional una “TOLERANCIA A LOS CAMBIOS”. Charles Darwin dijo que las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio. Caroline Soto acentúa esta frase de la siguiente manera: “Evolucionas o te extingues, ¿qué decides?”

  • Connector.

    PASION QUE INSPIRA

    Caroline reconoció su amor a primera vista por los Recursos Humanos, eso la lleva atener una gran pasión con la que contagia a todos aquellos que tienen la oportunidad de escucharla. Una mujer orientada a la acción, pro activa y creativa. Posee una gran determinación y enfoque que transmite a todos los proyectos en los que interviene. Algunos de ellos, en agonía haciéndolos resurgir mediante el desarrollo del mayor activo que pueda tener una organización: SU GENTE


  • “Contagiar es hacer algo bondadoso e inesperado por alguien; algo que lo anime o que simplemente le robe una sonrisa. Algo que lo libere de su rutina, aunque sea por un instante, pero que sea tan inspirador que lo motive a continuar” ¿Te animas TU hoy a C-O- N-T- A-G- I-A- R a alguien a tu alrededor?

    – Caroline Soto –

  • Significado de la palabra C-O- N-T- A-G- I-A- R según Caroline Soto:
    “Potencial las capacidades de los que están a nuestro alrededor y hacerlos brillar de manera genuina, coherente y permanente.”

    – Caroline Soto –

  • ¡Cada día amo más investigar acerca de los tipos de Cultura Organizacional que adoptan las empresas! Es curioso que en ocasiones queriendo innovar, retrasan el proceso creativo y productivo. Antes de diseñar una Cultura Organizacional debemos darnos a la tarea de entender que realmente funcionaria sin que entorpezca los trabajos diarios. 
    ¡Claro que te puedo ayudar en este proceso!

    – Caroline Soto –

  • “Cambiar el rumbo es de sabios, pero accionar para alcanzarlo es una cuestión de liderazgo”

    – Caroline Soto –

  • “Talento es lo que las personas aportan a la organización, Cultura Organizacional es la forma en que se va a manifestar esos talentos dentro de la organización.”

    – Caroline Soto –