La pregunta más común que recibo a través de mi página web es: ¿cómo pueden lidiar con empleados que tienen una pésima actitud y que contaminan el ambiente laboral?

Mi respuesta es: “Comienza desde cero”

Una respuesta que sencilla para una situación tan compleja pensarías, ¿no?. Y es que estamos tan agobiados con otras situaciones alrededor,  que nuestra percepción de los hechos pudiese verse más grande de lo que en realidad es. La situación económica, los múltiples compromisos, la familia y la incertidumbre de que pasará.

Aquí 5 formas de comenzar desde cero

1- Comienza por despojarte de cualquier impresión que pudiste haberte hecho de esa o esas personas. Es un poco difícil, sí lo sé, pero no es imposible. Con ello demostrarás que eres un líder  responsable a través de tus cualidades y acciones.

2- Dialoga regularmente con tus empleados para monitorear sus actitudes en el ambiente de trabajo. Si solo te dejas envolver en el típico que hacer diario que te desconecta de todos y de todo, te recomiendo que coloques una alarma en tu celular para que comiences de 0 con el hábito de sacar dos horas al día para conversar cotidianamente con tus empleados.

3- Coloca mensajes escritos por ti en donde le dejes sentir lo que estén haciendo correctamente.

4- Informa a los empleados acerca de los cambios y estrategias en el trabajo. Es probable que ese talento disruptivo no sepa lo que está pasando y le cree ansiedad, utilizando la controversia como válvula de escape.

5- Coordina actividades para fomentar el trabajo en equipo y favorecer la unidad. Hacer juegos con los empleados ayuda a que haya interacciones amistosas y hace que el lugar de trabajo sea más agradable.

Como vez, es una excelente forma de comenzar desde cero sin que te cueste nada.

Estas premisas que te compartí son parte integral de una “Cultura Organizacional para Contagiar”. Si prefieres establecer un programa comprobado para mejorar sustancialmente la conducta de tus empleados, te puedo ayudar.

¡Contáctame! Llena el formulario y me estaré comunicando en las próximas 24 horas.

Si te gusto, deja tu comentario en la parte de abajo de ésta página y compártelo con tus contactos, utiliza el hashtag #CulturasQueContagian.

Hasta la próxima,

Caroline Soto, MBA

Estratega de Negocios y Recursos Humanos