Hace una semana atrás visitaba a una empresa de manufactura en el área de la Florida Central que estaba teniendo problemas con algunos de sus empleados. Estaban presentando problemas de actitud. Lo curioso del caso es que uno de esos empleados que estaba dando problemas hacia un año atrás había sido elegido “Empleado del Mes”. Estaba provocando conflictos murmurando en los pasillos y con una conducta desafiante al pedirle una cooperación especial para algún proyecto.

Este era uno de esos casos que tal vez no son muy comunes y había que buscar el porqué de su conducta, de no hacerlo se corrían el riesgo de que se propagara por toda la empresa.

La teoría del efecto bola de nieve.

Si tiramos una pequeña bola de nieve por la ladera de una montaña nevada, al principio irá cogiendo pequeñas virutas de nieve y la bola crecerá muy poco a poco. A media ladera ya se habrá convertido en un una bola del tamaño de un puño que irá cogiendo más velocidad y masa. Al final de la pendiente, nuestra bolita se habrá convertido en una enorme bola de nieve que derribará a todo lo que se coloque al paso.

Patrono o empresario, esto es lo que sucederá  si no atiendes a tiempo este caso. Hay una realidad y es que en muchas de las ocasiones los empleados conflictivos no están consientes de la manera en que se comportan así que si se le hace ver el impacto que tiene su conducta, por lo regular cambian.

¿Qué realmente sucedió con este empleado del mes?

Identifique que existía un vacío de liderazgo. Por ende el hacia lo que “pensaba que era correcto”. El líder que estaba asignado a su área en el momento de él haber sido el empleado del mes, había sido promovido y trasladado a otra área. La persona que habían asignado como líder no tenía un apego a lo que es la Cultura Organizacional y había ambivalencia en la toma de decisiones lo que creo una inestabilidad en el equipo.

Solución:

Adoptar un programa de coaching para reforzar la cultura organizacional.

¿Qué si te puedo ayudar? ¡Claro que te puedo ayudar! Evita malos ratos, dolores de cabeza y situaciones que bajen la productividad de todo tu equipo. Llena el formulario y me estaré comunicando en las próximas 24 horas.

¡Contáctame!

Si te gusto, deja tu comentario en la parte de abajo de ésta página y compártelo con tus contactos, utiliza el hashtag #CulturasQueContagian.

Hasta la próxima,
Caroline Soto, MBA