¿Qué es Cultura Organizacional?

Chiavenato la define como  “Un modo de vida, un sistema de creencias y valores, una forma aceptada de interacción y relaciones típicas de determinada organización”.

Esta definición fue una de las razones que la estratega en recursos humanos decidiera iniciar la creación de una metodología efectiva para las empresas. ¿Por qué? Porque él menciona que es una forma aceptada de interacción y relaciones típicas. Rápidamente salto a la mente de Caroline este pensamiento: “¿Aceptada para quién? ¿Para los empleados? ¿Para la empresa? ¿Para quién en realidad?” Porque aunque ella reconoce que el proceso de implementar una Cultura Organizacional no es uno democrático, tampoco puede ser uno dictatorial. Debe de ser uno CONTAGIOSO.

Cada empresa es un mundo y como tal no podemos replicar modelos genéricos que no resuelven la raíz del problema. Cultura Organizacional para Contagiar comparte una metodología para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa y paralelamente los objetivos profesionales de los empleados para que todos permanezcan motivados hacia un mismo fin.

¿Para quién es este libro?

Para líderes, profesionales de recursos humanos, gerentes, supervisores y todos aquellos que aspiran a serlo. ¡En resumen, es perfecto para ti!