Seguramente has tenido que haber escuchado el refrán pueblerino que dice “Por mucho caminar no se llega más lejos”. O tal vez éste: “por más temprano que te levantes no amanecerá más rápido”. Algo similar ocurre con el dilema de si trabajo duro llegaré más lejos.

¿Sabías que el trabajo inteligente es una ruta mucho más corta para alcanzar el éxito?¿Trabajo duro o trabajo inteligente?

Ahora la pregunta es: ¿Cómo se trabaja inteligentemente?

Aquí la respuesta:

  1. Enfoque – ¿Cuál es tu objetivo? Para ello debes crear el hábito de establecer metas. Las metas te ayudan a establecer prioridades, te ayudan a mantener el control y tener un balance en tu vida. Te da la capacidad de disminuir los ruidos que te distraen a tu alrededor.
  2. Desarrolla el hábito de crear metas – La persona que apuesta por el trabajo inteligente y se esfuerza por determinarlo, por detallar cada cosa que quiere lograr usualmente termina teniendo éxito en lo que se propone. Piensa en esto: Si tú no lo haces alguien lo hará por ti.

“Nunca pongas tu futuro en manos de alguien más, si no tienes tus propias metas, trabajarás para el que las tiene” Ester Hernández

No hay garantía de que los planes que diseñes te lleven a donde quieres llegar pero si fracasas en planear, las oportunidades de tener éxito se reducen.

  1. Estrategia – Lastimosamente la estrategia de algunas personas es “corregir” la estrategia de otros. Esperar ver que hacen otros para imitar o simplemente comentar. Eso sin lugar a dudas, a ti que me lees, está bien alejado de lo que es una estrategia. La estrategia es el “don de mando”.  Es la manera de describir el cómo se van hacer las cosas.

¿Por qué desarrollar una estrategia?

 

Contesta estas preguntas para corroborar que la estrategia que diseñaste va en la dirección correcta:

  • ¿Da una dirección de lo general a lo específico?
  • ¿Se ajusta a los recursos y oportunidades con los que cuentas actualmente?
  • ¿Te ayuda de manera clara a conseguir lo que estableciste?

 

No hay una fórmula infalible o una ecuación específica. Más bien es  el hecho de analizar si todos los esfuerzos que estas realizando van enfocados a conseguir lo que estableciste. Trabajar con inteligencia te llevará a conseguir más rápido eso que te has propuesto pero a la vez obtendrás el balance que en última instancia todos anhelamos.

 

Si te gusto, deja tu comentario en la parte de abajo de ésta página 

y compártelo con tus contactos. 

Caroline Soto, MBA

Para consultas, seminarios y talleres puedes escribir a: info@coachingwithus.com

Búscame en las diferentes redes sociales:

Facebook: Coaching With Us!

Linkedin: Caroline Soto

Twitter: @coachingwithus

Instagram: @coachingwithus

Periscope: @carolinesoto