“El tiempo no me da, necesito más de 24 horas para poder cumplir con todo lo que tengo que hacer”.  ¿Te suena conocido? No, no eres diferente a cualquiera de nosotros que trabajamos por cuenta propia.

Un gran desafío que presentamos los empresarios es el manejo correcto del tiempo para poder cumplir con nuestros objetivos y tener los resultado que esperamos. Vivimos tan acelerados que pareciese que las 24 horas del día no fueran suficientes. Estoy segura que te identificas con mis palabras. Nos pasa a todos. Así que te comparto lo que primero me aplique yo para trabajar con este desafío.

Aquí te presento estos 10 “tips” para que puedas ser más productivo.

  1. ¡Define el momento antes de que el momento te defina a ti! ¡El tiempo no se deja al azar! Planifica….
  1. Cada minuto de nuestra vida es una batalla entre hacer lo correcto, lo duro y lo necesario versus lo divertido lo fácil y lo que no añade valor.
  1. Los malos hábitos son fáciles de hacer, pero difícil vivir con ellos y los buenos hábitos son duros de formar pero fácil vivir con ellos. Proponte establecer buenos hábitos.
  1. No existe una excusa para no progresar. El éxito es posible cuando nosotros podemos dominar la tendencia natural de de tomar atajos, cuando podemos dominar nuestras emociones, apetitos e inclinaciones.
  1. Ante la ausencia de auto disciplina nuestro mecanismo se va en automático. Es un asunto natural que a todos nos pasa,
    ¡evítalo!
  1. ¡Qué no nos gane el impulso! El impulso de querer ver la TV, de dormir otra siesta cuando tenemos una lista por hacer.
  1. ¡El arte de priorizar! Establece una lista con las cosas que tienes que realizar.
  1. ¿Cómo manejamos las interrupciones? Establece una estrategia.
  1. ¡Estas procrastinando tu éxito! Identifica las consecuencias
  1. Tus rituales vs Tus rutinas – Tus rutinas son aquellas que haces automáticamente, prácticamente sin pensarlo. Tus rituales son aquellos que conscientemente estableces. Comienza con esta: 20 minutos de meditación para establecer tu día, 20 minutos de ejercicios y 20 minutos para leer un buen libro que te ayudará en tu crecimiento.

Persistencia es la autodisciplina en acción

El mundo está lleno de gente talentosa pero sin éxito. La razón: No establecen un buen manejo de su tiempo.

Aplica el ABCDE de la productividad:

A- Tienes que hacerlo

B- Debería hacer

C- Agradable para hacer

D- Delego

E- Elimínalo

¿Quieres tomar acción y comenzar a trabajar en como administras el tiempo en tu equipo?

Contáctame – 787-638-6382.

 ¡Contácteme!  Llena el formulario para que recibas más estrategias de cómo llevar tu empresa a una que sobre pase objetivos y metas. Una vez lo hagas, me estaré comunicando contigo en las próximas 24 horas.

¡Hasta la semana próxima!

Caroline Soto, MBA

Estratega de Negocios y Recursos Humanos

787-638-6382