El truco de elegir correctamente el nicho único para tu mercado

Lucir desesperados es lo peor que un emprendedor puede hacer e irónicamente es una de las cosas que más a menudo hace. Podría decir que sin estar consiente de ello. Todos nosotros los emprendedores anhelamos posicionarnos en el mercado, anhelamos no tener que estar tan afanados, desgastados y frustrados por intentar e intentar. No llegamos a las metas económicas y queremos desistir y alejarnos de emprender.

En estos días recibí a través de Facebook una solicitud de amistad y pensé en aceptarla, porque sabia exactamente lo que sucedería en los próximos segundos. Sí, un bombardeo de una promoción de impresos. Queremos venderle a todos los que se nos coloquen de frente.

Yo no se tú, pero eso es desgastante para el emprendedor y desagradable para la otra persona.

¡Quien pretende venderle a todo el mundo termina vendiéndole a nadie! Click to Tweet

En el evento “Etapas de Crecimiento de tu Negocio”, dentro de lo que estaba compartiendo con el público utilice la palabra “nicho” en varias ocasiones y me sentí mal porque no todos entienden el término. Asumí que si lo sabían. De vuelta a Orlando y durante el vuelo aproveche para escribir acerca de este tema. Y esto fue lo que me fluyo.

¿Qué es un nicho? Click to Tweet
Bajo mi perspectiva … es un grupo reducido de persona que poseen características similares y necesidades específicas, que no han podido ser cubiertas por el mercado general y están dispuestas a pagar más, si fuera necesario para obtener un servicio o producto.

Define tu nicho correctamente y evita el desgaste. Click to Tweet
Tener un grupo definido de clientes, con la necesidad de cubrir una necesidad potencia la venta. Una vez lo tengas tendrás el canal de crecimiento abierto para cumplir las expectativas económicas.

Beneficios de tener tu nicho definido.

Cuando conoces bien las características similares de tus clientes es más fácil elaborar y perfeccionar estrategias. Creamos prestigio y credibilidad. Trabajamos en excelencia.

Ahora, hay una mal percepción de que cuando cerramos el nicho, nos convertimos en emprendedores “mas pequeños”.

Y no es real, en ocasiones tendremos que dejar clientes que no están en este nuevo nicho que elijamos. Nos costará, pensaremos que no esta bien porque estaremos dejando “ingresos estables”.

Hay que soltar lo bueno para agarrar lo mejor. Click to Tweet

En este video, te explico 3 trucos para elegir correctamente el nicho único para tu mercado.

¿Me encantaría saber si te son útiles estos “tips” que te brinde?

Compárteme tus experiencias. Déjamelos en los comentarios. También te pido que compartas esta entrada porque sé, que será de gran bendición para otros, que al igual que tú, están buscando el nicho correcto.

Hasta la próxima,

Tu amiga y Estratega de Negocios

Caroline Soto, MBA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *