Las pequeñas y medianas empresas tienen grandes desafíos por lo limitado de sus recursos. Existen áreas que se descuidan, en ocasiones por el desconocimiento y otras por la falta de tiempo para cubrir todo lo que se quiere hacer.

En este corre y corre se pasan desapercibidos situaciones que luego nos pueden costar muy caros.  Este es el caso del Acoso Sexual Inter-cultural. Dar por “normal” una conducta no necesariamente es lo más sensato. Los equipos de trabajos están representados por una extensa gama de diversidad. Por esta razón primordial hay que estar claro de todo lo que como empresarios nos requiere la ley.

Estados Unidos es claro con su política de Hostigamiento Sexual. ¡Cero tolerancia! Esto para otras culturas “es innecesario”. Quiero mostrarte algunos ejemplos:

“Un ejecutivo de Recursos Humanos de alto nivel brasileño se sorprendió cuando se le señaló por llamar a una mujer en el trabajo “niña”. Esta etiqueta en su cultura nativa es apropiada y hasta aceptada. Más sin embargo el llamar a una mujer de ese modo podría contribuir a un “ambiente de trabajo hostil o intimidante” por estándares estadounidenses. (Hardman & Heirdelberg, 2015)

Quiero que veas este escenario:

Tengo un equipo de trabajo que lo componen 10 personas. De los cuales 6 son brasileros, un europeo y tres nativos. La mayoría en este equipo lo representa los brasileros pero aun así, al estar en territorio estadounidense las leyes que se aplican son las de esta nación.

En el  estado de la Florida existe una extensa diversidad por nacionalidad. Líder, es importante que tomes las precauciones necesarias para no incurrir en situaciones que te lleven a un pleito legal.

Realiza una estrategia para que trabajes en el adiestramiento y evites este tipo de situaciones. Permíteme ayudarte en este proceso. ¡Contáctame!  Llena el formulario y me estaré comunicando en las próximas 24 horas.

Si te gusto, deja tu comentario en la parte de abajo de ésta página y compártelo con tus contactos, utiliza el hashtag #CulturasQueContagian.

 

Hasta la próxima,

Caroline Soto, MBA

Estratega de Negocios y Recursos Humanos