“Cada vez que suprimes una parte de ti o permites que otros te juzguen como pequeño, estás en esencia, ignorando el manual del propietario, lo que el Creador te dió y comienzas a destruir su diseño”
— Oprah Winfrey

Hace un par de semanas en una de mis presentaciones, una de los recursos se me acercó y me dice:

“Cuando me dijeron que estarías entre los del panel, me atemorice porque tú me intimidas”.

¡Wow! Pueden imaginar mi cara de asombro. No puedo negar que el comentario me desconcertó. Muchas cosas pasaban por mi mente en ese momento porque esa era una imagen que nunca hubiese querido proyectar. Suspire… y después del comentario, me dijo que era por la forma tan segura que me proyectaba pero al compartir esta experiencia podía percibir el extraordinario ser humano que era. Ufff…

No sé si has vivido este tipo de experiencia, pero esto me llevó a la reflexión. Soy conferencista, apasionada por el emprendimiento, profesional de los recursos humanos pero lo más importante es, que quiero servir de fuente de inspiración a muchos que no tuvieron la bendición de nacer en las “condiciones adecuadas que propician el éxito”.

Sabes, hace un tiempo atrás, comencé a bloquear esas personas que hacían comentarios inapropiados, personas negativas e indiferentes a este propósito que Dios depositó en mi corazón y que abracé con mucha pasión. ¡Ajuste mi actitud y comencé asumir el papel de esa persona que quería ser!

¡Me convertí en la promotora de “misma”! Click to Tweet

Sólo es posible avanzar cuando se crean estrategias para el futuro. La auto-promoción es un elemento crucial para el éxito. Nos posiciona en el mercado. ¿Qué cómo lo hacemos? A través de un mapa de ruta. Como si nos dirigiéramos a esas vacaciones tan esperadas y planificadas.

Crea algo con propósito.

El principal motivo para emprender algo es “qué” te mueve hacerlo. El propósito no tiene nada que ver con el dinero, ni con el poder ni mucho menos con el prestigio. De ahí mi asombro en la historia que les conté al principio de la otra panelista que me comentó que la intimidaba.

Nunca he pensado en crear por la reputación y el honor. Lo que tengo en el corazón tiene que salir y esa es la razón por la que compongo.
— Ludwig van Beethoven

El propósito se revela con estos elementos:

  • Autenticidad
  • Memorabilidad
  • Que sea significativo en la vida de otros
  • Conmovedor
  • Personal.
  • Mi mensaje autentifico no tiene que ser perfecto, tiene que ser el adecuado.

Cuantas personas nos encontramos que reflejan el síndrome de súper héroes, perfectos en sus actos y en sus mensajes. Si hay algo que he aprendido en esta jornada, es que entre más sencillo es mi vocabulario, menos técnico y más directo las personas tienen a identificarse y abrazar la transformación.

Sé la mejor versión de ti mismo.

No podrás vivir en auténtica pasión, si te conformas con una vida que es menos de la que eres capaz de vivir. 

—Nelson Mandela

Antes de salir a mirar a la competencia y pensar en compararnos con otros, el primer paso es mirar hacia adentro y definir nuestro ADN. Si luces ansioso por captar la atención que las personas te van a percibir como “DESESPERADO/A” y automáticamente te descalificas tu mismo. Detente, piensa y define que quieres hacer y en quien te quieres convertir. Sé auténtico pero sobre todo conviértete en tu mejor promotor.

En intimidad realiza este ejercicio:

Imagina que tu vida se acaba. Escribe tres cosas que quieren que recuerden de ti. Escribe ese gran legado que dejarás a tu familia y a la sociedad.

Ahora te toca a ti, cuéntame… ¿qué cosas haces que te convierten en tu mejor promotor?

Deja un comentario y cuéntame cómo te puedo ayudar. ¡Si te pareció útil te invito a que la compartas!

_______________

Te invito a  ¡Sé tu mejor promotor! 24 horas al día / 7 días a la semana

Un taller presencial que estaré ofreciendo en la Florida Central. Este taller intensivo es para ti si:

  • No sabes promoverte a pesar de tener mucha experiencia  en tu sector.
  • Te está costando captar tu objetivo.
  • Crees que la mayoría de la gente no está interesada en lo que brindas.

¿Qué obtendrás de este taller intensivo?

  • Técnicas para que las personas abracen tu mensaje “online y offline”.
  • 25 herramientas poderosas que debes tener porque apoyarán tu marca.
  • Estrategias de cómo generar contenido que te ayude a destacar sobre  los demás para convertirte en la opción de confianza de tu audiencia.

Garantia Premium:

Estoy segura de que te encantará el adiestramiento. Pero si por cosas de la vida no fuera así, te ofrezco una garantía de compra. Al finalizar la primera hora del curso, entiendes que no te servirá de mucho, te devolveré el 100% de tu dinero. 

REGISTRATE AQUI