Hace un par de días recibo una llamada de mi hijo, del cual estoy sumamente orgullosa porque tiene metas bien definidas, para preguntarme qué cómo se enviaba una carta por el correo regular. Mi hijo tiene 23 años, un Millennials en todo su esplendor que nació con toda la tecnología a su alrededor, con una madre generación X que de igual forma ama la tecnología. Asumimos dentro del mundo de las percepciones que él “tiene que saber” enviar una carta por el correo regular.

Las percepciones
¿Cuántas veces dentro de la empresas “asumimos” que todos responderíamos de la misma manera frente a un evento?
Se entra en el mundo de las percepciones y este no es sencillo. De hecho, es uno de los más complejos. En las empresas y hasta en nuestra vida cotidiana, como fue mi caso, es necesario tener nuestros sentidos afinados para no entrar en el juego de las percepciones.

La Oficina de Estadísticas Laborales de los EEUU estableció que este grupo es la generación más influyente en la fuerza laboral y se perfila que alcanzarán el 75% de la fuerza trabajadora en el año 2030.

Los Millenials
La generación que se mueve rápido. No trate de disminuir su velocidad porque no entiendan conceptos icónicos de otras generaciones antes que las de ellos. La percepción de otros ante la situación que les presente en un inicio pudiera haber sido: “Como es posible que no sepa enviar una carta”. Es que me parece escucharlos. Por eso es el choque en las empresas con este grupo. Cuando es perfectamente normal que no supiera porque nació enviando correos electrónicos y comunicándose a través de las redes sociales.
Los Millenials buscan una mayor accesibilidad a los líderes en los entornos laborales y buscan aprender más que una clásica dirección. La razón número uno para dejar su trabajo actual se debe a su jefe. La creación de un ambiente donde los empleados Millenials se sientan apoyados y valorados por la dirección, dará lugar a una mayor productividad y a generar Culturas que Contagian.

¿Quieres ser parte del movimiento de “Culturas que Contagian”? Llena el formulario y me estaré comunicando contigo para crear estrategias que te ayudarán a manejar la diversidad dentro de la empresa.

¡Contáctame!

Si te gusto, deja tu comentario en la parte de abajo de ésta página y compártelo con tus contactos, utiliza el hashtag #CulturasQueContagian.

Hasta la próxima,
Caroline Soto, MBA