Entra un nuevo año y es mucho el entusiasmo con el que lo recibimos. Ahora, debemos comprometernos para poder finalizarlo y decir: “Lo logré, logré lo que me propuse”. No creo en las resoluciones porque ellas lo que manifiestan es el re-tomar algo que no tuve el compromiso, la valentía y determinación de cumplir el año pasado. Así que en vez de eso, prefiero establecer objetivos y metas claras con las cuales hago un compromiso real.

Te comparto 5 de ellas que tú también puedes adoptar.

1- Invertiré tiempo en mi misma – Comienza con el ejercicio de escribir cómo te gustaría que fuera tu vida. A base de eso, escribe que te limita hacerlo, que recursos tienes, cuales te podrían faltar. No desistas de tus sueños, menos aun por pensar que ya estas tarde para hacerlo o que no tienes recursos. Siempre hay alternativas. Solo se necesita la actitud correcta para hacerlo.

2- Me comprometeré a leer 30 minutos cada día para aprender más sobre mi trabajo, mi industria o ese sueño que quiero hacer realidad – Sabias que las personas ricas y exitosas son lectores voraces. Dedican al menos 30 minutos diarios a leer para aumentar el conocimiento.

3- Construiré una nueva relación con una persona que ya haya alcanzado el éxito – Es importante saber con quién nos relacionamos. Somos la suma de las relaciones que construimos hace 5 años atrás, es un hecho. Mi mentalidad de éxito se expande en la medida en que puedo absorber de aquellas que estén a un mayor nivel que yo.

4- Quiero desarrollar una nueva habilidad – Recuerdo que cuando estaba en la escuela tocaba el saxofón en la Banda Escolar. Es un instrumento mágico que me encantaría retomar. Me ayudaría a desconectarme de las faenas diarias.

5- Tendré más conciencia de lo que consumo – En todos los aspectos.

  • Tendré más cuidado con mi alimentación. Ojo que no estoy hablando de dietas.
  • No consumiré basura a través de mis oídos y mis ojos. Esto incluye televisión (aunque apenas veo), películas o series que no contribuyen nada a mi crecimiento espiritual y profesional.

Ok, ya te compartí mi compromiso como emprendedora para el año 2017.

¿Te gustaría compartir las tuyas?

¿Te quieres unir?

Suscríbete a mi página www.carolinesoto.com para que nos mantengamos comunicados.

Despliegua Tu Actitud Emprendedora

Caroline Soto, MBA

Estratega de Negocios y Profesional de RRHH