¡Wow! Súper interesante todo lo que sucedió en esta entrevista a Zaymara Rivera. Les comparto este proyecto de emprendimiento diferente.

Tempranito nos dirigimos hasta el huerto ecológico comunitario del ministerio Casa de Vida Farmers de la Iglesia del Nazareno Casa de Vida en Kissimmee.

El huerto es libre de pesticida y químicos nocivos a la salud y ambiente, además utilizan semillas orgánicas y que no son genéticamente modificadas (NO GMO’s). 

Zaymara me comenta:

“Genéticamente Modificadas – es biotecnología donde los genes de las semillas son manipulados y le incorporan el gen de otro organismo para hacerlas más resistentes a plagas, condiciones del tiempo y lo más triste que no podamos usar esas semillas para sembrar ya que no producen.  Los Casa de Vida Farmers compartimos lo que sembramos y educamos a la comunidad para que comiencen sus huertos caseros.”

¿Cómo y qué te lleva a todo esto Zaymara?

“Todo comenzó buscando mejor salud.  A los 35 años aproximadamente comencé a padecer de mucho dolor en las coyunturas y los doctores no me decían que tenia ya que no salía nada en los placas o rayos x.  Esto coincidió con que comencé a hacer homeschooling y la líder del grupo menciono sobre el gluten, que lo eliminara por un tiempo a ver si mejoraba y efectivamente así fue.  Este fue el detonante para continuar buscando información y educándose sobre estilo de alimentación saludables.  Eliminamos la leche de vaca y sus derivados, ya que su proteína, la caseína causa inflamación y un sin número de condiciones.  Con el cambio de alimentación mi niño dejó de padecer alergias nasales, en mi caso eliminar un reflujo severo y el dolor en las coyunturas, mi esposo controlar su presión arterial y así sucesivamente son mucho los testimonios. 

Zaymara me contó de un proyecto muy curioso que inició en Puerto Rico: La cooperativa de alimentos

“En la búsqueda de productos orgánicos comienzo a conocer agricultores y a comprar directamente a estos.  Se riega la voz hasta que formamos la cooperativa de alimentos donde uníamos agricultores ecológicos con consumidores, familias interesadas en cambiar a un estilo de alimentación saludable.  Alrededor de 20 agricultores y sobre 20 familias.

¿Qué haces ahora con todo este conocimiento tan valioso que has adquirido?

Cree “Guilt Free Cuisine by Zaymara”. Grupo donde comparto recetas y asuntos relacionados a estilos de vida saludable para ayudar a las personas a que tomen control de salud por medio de la alimentación y medicina natural de forma gratuita.

Gente linda, Zaymara compartirá parte de todo este conocimiento práctico en un taller en línea que no te puedes perder.  Este será el sábado 29 de julio. Oprime este enlace –

 “Back to School with Healthy Snacks” 

Aprenderán a cómo hacer tus propias meriendas saludables. Taller Online desde la comodidad de tu hogar! Incluye mentoría y seguimiento.

Comienza haciendo pequeños cambios: las meriendas. Click to Tweet

Para ver la entrevista completa en este huerto ecológico comunitario puedes acceder a este enlace. ¡Sí, quiero verla!

Ahora te toca a ti, me gustaría que pudieras comentar si al igual que Zaymara estás tomando acción en todos los aspectos de tu vida.

Recuerda seguirme en todas las redes sociales para mantenernos en contacto compartiendo estrategias y tips.

¡Querer, creer y hacer es todo lo que necesitas para que las cosas sucedan! Click to Tweet

Gracias por leerme, tu amiga y estratega de negocios.

Caroline Soto, MBA