Ahora, ¿Qué tipo de campaña estamos llevando?

  • ¿Las mujeres tienen que negociar de una manera diferente a la de los hombres?
  • ¿Hay una falta de confianza que nos impide ser buenas negociadoras?
  • ¿Cuál es la mejor estrategia de negocio: la búsqueda de un consenso o directamente atacar a la yugular?

Preguntas para iniciar la forma en que nosotras llevamos el mensaje.

Recordemos  un poco la vida Margaret Hilda Thatcher:

Fue una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo xx y la primera mujer que ocupó este puesto en su país. Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, su estricto dominio sobre los ministros de su gabinete y su fuerte política monetarista le valieron el sobrenombre de la Dama de Hierro. Como jefa de gobierno, su llegada al poder supuso una completa transformación del Reino Unido al apoyar la privatización de empresas estatales, de la educación y de los medios de ayuda social. Sus políticas conservadoras llegaron a ser conocidas como thatcherismo.

(Referencia: Wikipidia)

¿Qué pudiéramos adoptar de la Dama de Hierro a nosotras como emprendedoras?

Me tome a la tarea de entrelazar habilidades que ella muy bien demostró a mi experiencia con emprendedoras durante todo este año.

12 Habilidades que hemos desarrollado las mujeres a niveles exponenciales sobre los hombres para obtener el éxito en nuestros proyectos de  emprendimiento.

Luego de haber interactuado durante todo este año con una gran diversidad de emprendedoras, pude detectar que se repetían una y otra vez estas habilidades.

  1. 1- Escucha y ayuda a construir un ambiente de colaboración. Suena a que pudiéramos ser más frágiles. Estudios realizados sobre los vendedores más eficaces muestran,  que solo debemos de hablar un 30% de las veces cuando nos reunimos con un cliente para ser eficientes en la negociación. El resto del tiempo debemos escuchar.
  2. Somos perseverantes- Buscamos la manera de seguir, ir tras los detalles, tras lo que le está funcionando y aquello que no. Seguimos hacia adelante adelante, aunque parezca que todo está saliendo mal. Airbnb es un mercado comunitario de confianza para que las personas reserven e intercambien hospedajes únicos en todo el mundo. A AirBnB le tomó 1,000 días para que su negocio empezara a funcionar. Imagínate que se hubieran dado por vencidos en el día 999. Es un concepto fascinante. Fundado en agosto de 2008 y con sede en San Francisco, California,
  1. Tenemos visión- Todos vivimos bajo el mismo cielo pero no todos vemos el mismo horizonte. Visión -Imagen a largo plazo, expectativa ideal.
  2. Nos mantenemos enfocadas – En un mundo tan híper conectados es difícil mantenernos realizando una misma tarea hasta que la finalicemos. Algunos de nosotros hemos batallado por conseguirlo. En adición cuando suceden eventos que pueden trastocar nuestras emociones se torna aun más complicado. Mantener el enfoque es una de las habilidades que mas vi en las emprendedoras que tuvieron éxito este año.
  3. Hablan claramente– Es una característica de alguien con ética pero sobre todo maduro. Hablar claro y conciso. Con que te sientes cómoda, que cosas te disgustan y sobre todo buscar soluciones. Brinda la oportunidad de corregir y evitar situaciones.
  4. Son fieles a los clientes– No se puede vender por vender. Más bien nuestra meta debe de ser ayudarle a resolver la situación que nos plantearon.
  5. Somos buenas buscando el consenso- Lidiar con grupos con diferentes intereses y con un alto grado de diversidad no es sencillo. Por ende debe de ser un pacificador para no tan solo motivar sino transmitir lo mejor para el negocio aunque no necesariamente yo esté completamente de acurdo con la decisión.
  6. Prestamos atención al detalle– Es muy fácil involucrarse en demasiados proyectos a la vez y de repente sentir que todos los detalles se escapan. Nosotras las mujeres prestamos mayor atención a los pequeños detalles.
  7. Sabemos adaptarnos a los cambios- Somos capaces de ajustar nuestro producto o servicio a los cambios inesperados del mercado y de las demandas del consumidor. Charles Darwin dijo que las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio.
  8. Podemos tomar decisiones asertivas rápidamente- Nosotras lidiamos con muchas elecciones diarias y debemos tener la habilidad de tomar decisiones rápidas y efectivas.
  9. No micro gestionan- Podemos dentro de un equipo hacer lo mismo de diferente manera pero obteniendo resultados increíbles.
  10. Somos valientes- Tenemos una cantidad significativa de coraje para iniciar un negocio que se transforma en valentía para sobresalir inclusive para tomar decisiones no populares.

Comparte tus experiencias. Déjame saber en los comentarios. Si te gusto esta entrada y te fue útil compártela.

Aquí puedes ver el programa completo de Despliega Tu Actitud todos los lunes-miércoles-viernes

de 4:00-5:00pm  “Nosotras las mujeres, siempre estamos en CAMPAÑA”

Te invito a que separes la fecha del 3 de febrero en donde estaremos celebrando el 1er Aniversario de Despliega Tu Actitud.