Dentro de los grandes desafíos por los que presentan los empresarios y patronos en este momento histórico se suma uno de gran impacto. Y es que el Presidente Obama hizo la publicación final este pasado 18 de mayo de 2016 del Fair Labor Act. Con ella impactara a más de 4 millones de trabajadores en toda la nación de los Estados Unidos. Es una manera en la que Obama asegura una compensación justa por el arduo trabajo de los empleados exentos. Todo esto dio su inicio para verano del año pasado.

De manera resumida establece lo siguiente:

1. Cambia el salario aumentará de $455.00 a $913.00 semanales. De $23,660 a $47,476 anuales. Prácticamente se duplica la cantidad.

2. Este salario amentará cada 3 años comenzando a partir del 1 de enero de 2020. Esto con el propósito de que los salarios estén atemperados a las alzas en la economía y no se caiga nuevamente en el de esperar tanto tiempo antes de una revisión. Esto es un impacto aun más significativo por cómo se contemplan la situación económica tan cambiante.

3. La fecha de implementación es el 1 de diciembre de 2016.

Si miramos un poco hacia atrás, la última vez que se reviso esta ley fue en el año 2004 y anterior a eso en el año 1970. Sabemos que el costo de vida ha aumentado significativamente desde entonces.
La pregunta importante dentro de toda esta situación es: ¿Cómo impactará económicamente a las empresas y cómo pueden prepararse para ello? El aumento es de prácticamente el doble y para colocarle la cereza al mantecado impactará el presupuesto para este año fiscal.

Empresario y patrono no puedes esquivar la tormenta porque es inevitable que te toque. Lo que puedes evitar es cuanto impacto negativo tendrás a consecuencia de ella. Estás a 6 meses para planificar y generar estrategias para amortiguar el impacto. Refuerza tu Cultura Organizacional mediante la comunicación efectiva. Reúnete con tu equipo y se claro del impacto económico que esto tendrá. La honestidad es una de las mayores virtudes que todo ser humano valora.

Aquí algunas sugerencias:
•Comparte la situación con el equipo.
•Crea un clima favorable para que puedan procesar la información de manera objetiva.
•Escucha a los demás con atención, solicítale ideas, sugerencias y opiniones.
•Organiza los recursos disponibles. Ahora más que nunca necesitas hacer un inventario de recursos.

Dentro de todo este proceso yo como Profesional de Recursos Humanos puedo brindarte una ayuda experta. Si tienes preguntas, comentarios y dudas de como te afectara a ti específicamente me puedes escribir a info@coachingwithus.com o me puedes llamar al 787-638-6382.

Referencia: https://www.dol.gov/WHD/overtime/final2016/