Esta semana pasada fue una cargada de emociones. Tanto así que la comparo con una montaña rusa. Noticias que te estremecen y te hacen reflexionar como la del sismo en Chile, el cual lo catalogaron como uno de los más fuertes en los últimos 25 años y la situación económica de mi país Puerto Rico. En el aspecto profesional, metas que me había trazado y por las cuales había trabajado día a día estaban a punto de realizarse y varias cosas más.

 

Es importante reflexionar en cómo estamos gestionando los temas importantes de nuestra vida.

 

Es una función que no deberíamos delegar. Si lo permites al final, puedes llevarte la desagradable noticia de que no obtengas los resultados que esperabas. Probablemente otros están diseñando por ti, valiéndose de su propio criterio y tal vez a su propia conveniencia.  

Caroline Soto, MBA1- ¿Puedo ser yo mismo en la organización para que trabajo?

2 – ¿Me siento a gusto en la empresa para la cual trabajo? ¿Confío en la organización para la que laboro? ¿Soy alguien realmente importante para ella sin pretender ser imprescindible?

3 – ¿Voy con ganas al trabajo? ¿Me levanto con energías y mucha ilusión de continuar mi proyecto en ella o lo hago con desgano? ¿Cuán frecuente me siendo con este desgano por no querer ir?

4- ¿Estoy creciendo profesionalmente? ¿En los objetivos de la empresa, están incluidas mis metas profesionales?

5- ¿Me veo por largos años en ella?

6- ¿Dirijo yo mi carrera o me la dirigen?

7- ¿Qué estoy haciendo al respecto?

 

 

Estás son preguntas básicas para saber si debes de considerar darle un nuevo giro a tu vida. Cada cosa que hagamos debe de estar holísticamente relacionada. Cada mañana nos levantamos y salimos a laboral (o por lo menos la mayoría de nosotros) y lo hacemos como un todo. No tenemos la opción de decir que dejaremos nuestros sentimientos, cabeza o corazón en la casa para que poner en función nuestras extremidades. El bienestar holístico es fundamental para que podamos sentirnos plenos.

El salario emocional es ese que cubre las necesidades más importantes del ser humano como menciona la teoría del estadounidense Abraham Maslow. Aunque para mí se trata de algo más.

“Los humanos somos espíritus hambrientos y ese hambre del espíritu sólo se satisface con el máximo aprovechamiento de nuestras mejores capacidades.” Charles Handy

“Capacidades” según la Real Academia Española:

Aptitud para ejercer personalmente un derecho y el cumplimiento de una obligación.

Y es que es eso… NUESTRA OBLIGACIÓN el buscar individual e intrínsecamente aquello que nos hace feliz para llevar una vida plena.

Es imperativo satisfacer todas las áreas de nuestra vida. Lo comparo con una mesa con sus cuatro patas. Si le faltara alguna de ellas, estaría inservible. No cumpliría la misión para la que se hizo.

Fuimos creados por Dios a su imagen y semejanza. Para llevar vidas plenas, disfrutar cada cosa que hacemos relacionada a nuestra vida profesional y espiritual. No podemos separar una de la otra. Cuando se pierde el balance, las cosas no salen bien.

Tómate el tiempo de reflexionar y buscar ese punto mágico donde podemos encontrar lo que nos hace feliz, sólo así recibiremos cada quincena a nuestro salario emocional.  

 

Si te gusto, deja tu comentario en la parte de abajo de ésta página 

y compártelo con tus contactos. 

Caroline Soto, MBA

Para consultas, seminarios y talleres puedes escribir a: info@coachingwithus.com

Búscame en las diferentes redes sociales:

Facebook: Coaching With Us!

Linkedin: Caroline Soto

Twitter: @coachingwithus

Instagram: @coachingwithus

Periscope: @carolinesoto