Apuesto por lo agil¿Qué pudiéramos decir acerca de lo sencillo que sería diseñar “x” cosa y lo complicado que pudiese ser ejecutarla?

Y es que en cada ocasión que me invitan a intervenir en diferentes empresas, una gran parte de ellas tiene problemas ejecutando (contagiando) la cultura organizacional. Hay tres elementos esenciales que se deben de contemplar para ello. 

 

  • Descubrir
  • Conectar para Contagiar
  • Modelar

 

Descubrir

Las empresas necesitan consentir y apoyar la curiosidad de sus empleados. Deben de trabajar con romper las barreras mentales que perpetúan el estar presente y validan el trabajo de 8 horas diarias dentro de un espacio común. Entender que el conocimiento y la productividad no se mide en horas trabajas… sino en ideas que se aporten para agilizar los procesos entre muchas otras cosas más. Buscar nuevas alternativas para descubrir ideas que puedan ser traducidas en nuevos productos o servicios y mejoraras al los existentes. Las organizaciones y sus líderes no solo deben consentir, sino que deben invitar a empleados y talentos a dudar, a cuestionar, a preguntarse para qué hacen lo que hacen. Algo similar a lo que hace el talento disruptivo. Esto llevará a eliminar muchos procesos burocráticos, obsoletos y repetitivos.  

Conectar para Contagiar

Apuesto por lo agil IILas empresas necesitan incrementar radicalmente sus métodos y conexiones. Romper las barreras de espacios físicos que impiden a sus profesionales conectarse con el exterior e incluso entre ellos mismos. En un mundo hiper conectado, es una barbaridad no fomentar la capacidad de relacionarse entre las personas de la organización. La complejidad de la globalización requiere integrar planteamientos e ideas divergentes. ¿Cómo lo hace? Primero conectando y luego contagiando a todos dentro de ésta en todos los niveles. La empresa que no conecte-contagie, no sobrevivirá.

Modelar

El líder debe ser un modelo por seguir, debe ser coherente entre lo que dice ylo que hace, en función de los métodos para la obtención de los objetivos y estar dispuesto a reconocer los aportes que hace cada uno de sus colaboradores para alcanzar las metas propuestas.

Esto es lo que en resumen, hace ágil a una empresa que proyecta estar muchos años más en este mercado tan cambiante y con una economía tan desafiante: ¡Agilidad!

Si te gusto, deja tu comentario en la parte de abajo de ésta página 

y compártelo con tus contactos. 

Caroline Soto, MBA

Para consultas, seminarios y talleres puedes escribir a: info@coachingwithus.com

Búscame en las diferentes redes sociales:

Facebook: Coaching With Us!

Linkedin: Caroline Soto

Twitter: @coachingwithus

Instagram: @coachingwithus

Periscope: @carolinesoto