¿Has tenido que luchar y enfrentarte a lo fuerte y dura que puede ser la vida en ocasiones?

Yo también, y no tan sólo una, varias…

Una de las más significativas fue el quedarme sin empleo un 3 de diciembre. En plena temporada navideña. Y como probablemente a ti también te pasó, no fue por una razón que estuviera en mis manos. De hecho, el trabajo me gustaba a pesar de que lo hacia hasta 60 horas a la semana. Trabajaba como administradora para un cementerio histórico muy reconocido en Bayamón, Puerto Rico. Me gustaba el trabajo porque me permitía dar una palabra de aliento y fortaleza a tantas familias en medio de un dolor tan profundo. Sentía que mi propósito era ese.

Hasta que un buen día el Gobierno de Puerto Rico “se puso creativo” y aprobó una ley en donde todos los administradores de cementerios, funerarias y centros de cremación tenían que tener la licencia de director funerario. Este centro que yo administraba tenía los tres servicios. La oferta de la corporación era que tenía que irme a obtener la licencia, sí o sí. Esto representaba regresar a la universidad nuevamente por un año. No suena tan mal después de todo. El detalle era, que hacía apenas 4 meses yo había terminado mi segunda maestría y estaba agotada de estudiar. Necesitaba tomarme un descanso. Trabajaba 60 horas a la semana mientras simultáneamente terminaba mi segunda maestría.

Ya se imaginan el desenlace. Me negué a estudiar por un año más y mi último día de trabajo fue ese 3 de diciembre. Hice el compromiso conmigo misma de que esto no arruinaría mis Navidades ni la de mi familia. En enero pensaría una estrategia para finalmente tener mi propia empresa, y es esto que te comparto hoy día.

Detalles y logros importantes que me gustaría compartir contigo, que surgieron posterior a esta decisión:

-Funde el movimiento Despliega Tu Actitud el que ha impactado positivamente a más de 2,500 mujeres en la Florida Central en los pasados dos años. 

Tuve el privilegio de recibir la Proclama del Día Oficial de Despliega Tu Actitud en la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Orlando, Hon. Buddy Dyer por haber impactado positivamente a más 2,500 mujeres en 2 años. 

-Estuve entre el élite grupo de Mujeres Sobresalientes en la Florida Central en la categoría Mujeres en la Educación del Periódico La Prensa en el 2018.

-He llevado el taller de Monetiza Tu Idea a diferentes parte de Florida. 

-Tengo junto a Xavier Villacis un programa el cual juntamente producimos en Telemundo 31. Emprende con Caroline y Xavier que se transmite todos los sábados a las 7:00am. 

-Tengo junto a #CoachTrotamundos la sección “Emprende En Pareja” de una hora en la emisora Alpha 95.9FM todos los lunes de 5:00 a 6:00PM

– He estado como conferencista en foros internacionales como Hispanicize Miami ofreciendo charlas de redes sociales, en Hispanicize Los Angeles como Social Media Ambassador y Expolit, entre otras.

-Y no podía faltar… VIVO 100% de este proyecto de emprendimiento. Lo mejor, tú también puedes lograrlo. 

¿Cuál es mi preparación académica y experiencia? 

Poseo un Bachillerato en Gerencia y otro en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Cayey. En adición, poseo una Maestría en Recursos Humanos y otra en Contabilidad de la Universidad Ana G. Méndez.

Hace más de 15 años que estoy creando estrategias para empresas e individuos.