Soy de carne y hueso, en ocasiones afloran mis sentimientos y hasta dejó que se apropien de mi pensamiento. Lo que significa que soy humana y que tengo que lidiar a diario con esto.

Si hay algo que he reconocido e internalizado a través de mis años es que necesito tener mentores en diversas áreas alrededor mío. No es tarea fácil pero si, uno de los esfuerzos que mayores resultados nos brinda.

A base de mi experiencia he detectado:

4 razones por las que debes de tener un mentor para alcanzar tus metas efectivamente. 

1- Un mentor puede entender nuestro propósito y hacernos caminar hacia él.

Te puede guiar de una mejor manera porque es capaz de ver el panorama completo sin caer en lo que pudieran ser “percepciones” con las cuales podemos estar inclinados erróneamente.

2- Un mentor tiene más experiencias vividas que nosotros.

Un mentor ha caminado el camino antes que tú. En consecuencia, te va a ahorrar tiempo y dinero ayudándote a acelerar tu curva de aprendizaje y minimizando tu posibilidad de cometer graves errores. Debido a que ha fracasado en el pasado, es una gran fuente de información sobre qué hacer y sobre qué no hacer si le prestas atención.

3- Tienes a quien rendirle cuentas.

Una de las disciplinas que más nos ayuda a tener éxito es rendir cuentas. Un buen mentor te va a exigir cuentas y tienes que estar dispuesto a ser responsable de cumplirlas.

4- Un Mentor puede llegar a convertirse en uno de tus mejores amigos.

Un buen mentor desea y lucha porque tengas éxito. Las relaciones que se forman durante la jornada llegan a ser las más profundas de nuestra vida. Tanto, que estoy segura que las valorarás más que el éxito mismo.

Por eso justo hoy, quiero hacer este humilde reconocimiento a mujeres que fueron en algún momento dado o que son actualmente mis mentoras. Mujeres valerosas, con testimonios de vida intachables, que se han parado en la brecha y que brindan su experiencia y conocimiento al servicio de otros.

 

Ramonita Claudio
Mentora Profesional y amiga

¡Gracias Ramonita! (Puerto Rico) Te honro y te valoro. Aun sin decir una palabra ministras a mi vida con tus actos.

Ramonita Claudio quien fue de las primeras personas que se sentó conmigo a explicarme este fascinante mundo del “freelance”. No tuvo ningún reparo y es una mujer luchadora, servidora que aun su antepone su vida por la de otros.

 

 

 

Norma Rodríguez
Presidenta y propietaria del periódico “La Voz Hispana De Connecticut”

 

 

¡Gracias Norma Rodríguez Reyes! (Connecticut)  – Te honro y te valoro. Presidenta y propietaria del periódico “La Voz Hispana De Connecticut” mujer electa como “Chair of the Connecticut Hispanic Democratic. Mujer extraordinaria, visionaria que no le temió al discrimen y mucho menos al rechazo de ser empresaria en un mundo dirigido por hombres. Creyó en mí y me dio la oportunidad de tener una columna semanal en su periódico casi inmediatamente que llegue a este estado.

 

 

 

Juanita Rosa
Mentora espiritual y madre adoptiva

 

¡Gracias Pastora Juanita Rosa! (Florida Central) Te honro y te valoro. Esta preciosa mujer, es la que Dios me ha colocado como mentora. Ella quien con amor, respeto y sabiduría se ha ganado mi corazón. Hoy quiero honrarla y decirle que quiero parecerme más y más a ella. Gracias por ser el instrumento de Dios para mi crecimiento en este tiempo. La quiero mucho, Dios la continúe bendiciendo y le de mucha salud.

 

 

 

¡Felicidades Mujeres Mentoras y futuras mentoras esforzadas y valientes en el Mes Internacional de la Mujer!

En un mundo donde a gritos “intenta” llevar un mensaje que estereotipa a la mujer, en el que insiste en restarnos valor, ustedes contrarrestan ese intento con una determinación férrea de valentía y determinación. A ti, quiero felicitarte mujer que te levantas ante cualquier adversidad, te sacudes el polvo de los tacones y con la frente en alto sigues luchando y mentoriando a otras. Dios finalizará la obra tan hermosa que ha iniciado con todas nosotras. Dios te ha elegido para este tiempo. ¡Felicidades y un fuerte abrazo!

Ahora te toca a ti, ¿quienes han sido esas mentoras que han caminado contigo en diferentes etapas y que quieras reconocer en esta semana de la mujer?

Tu amiga y mentora,

Caroline