fbpx

El futuro para los emprendedores es una construcción de objetivos y metas que colocamos en un calendario con fecha de vencimiento. Está en la cabeza y en el corazón porque se requiere de mucha determinación para que se cumpla. Está en lo que nosotros como personas definamos como mapa de vida.

¿Cuándo en la flecha del tiempo peligran nuestros objetivos?

 

Acumular VS Crecer

 

 

 

 

¡Cuándo no entendemos la diferencia entre acumular y crecer!

 

 

“Acumular”

Diría que es, cuando nos dedicamos a aprender, aprender y seguir aprendiendo sin capitalizar lo aprendido. Recordemos que cada adiestramiento, Summit, bootcamp o seminario es una inversión.  Y como tal debemos obtener nuestro retorno de inversión. Si los tomamos lo más lógico es que las herramientas que se nos brinden las pongamos en acción.

Es un binomio que no se puede separar:

Aprender / Accionar. Eso es capitalizar.

“Crecer”

Accionamos y practicamos.  Nos vamos convirtiendo en personas que nos diferenciamos de la competencia. Nuestros conocimientos y perspectivas ayudan a otros a construir y sobre todo a bendecir.

El futuro es una de las dos caras de la misma moneda que carga expectativas, deseos y necesidades. Imposible mirar hacia el futuro sin pensar en lo que estamos construyendo en el presente.

Diseñar estrategias es diseñar rutas, mapas para ponerlas en acción. Crear realidades y gestionar resultados. Cuando se obtienen los resultados esperados, esos modelos se convierten en hábitos. Y sucesivamente esos hábitos nos llevan una y otra vez a obtener resultados, y no cualquier resultado, sino que los resultados que nos propusimos en el mapa de vida.

Nuestros actos  tienen dos componentes: la motivación y la habilidad que te impulsa a realizarlos. Para cambiar un comportamiento, debemos vernos motivados a cambiar y debemos mantener esa motivación por un cierto tiempo. En mi caso obligarme literalmente por 21 días, como sugieren los profesionales de la conducta humana me ha ayudado. También el tener la habilidad creativa e ingeniosa para hacer que ese nuevo comportamiento se establezca sin desistir de él, ha sido muy importante.

“Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia entonces, no es un acto, pero un hábito.” Aristóteles

¡Si no lo mides, no lo cambias!

Muchas personas nos vemos motivadas al ver que avanzamos. Si no mides tu progreso, difícilmente vas a contar con un indicador que te permita saber que lo que estás haciendo ha funcionado. Muchos se conforman con sólo “hacer” sin saber que lo que están haciendo los llevará a los objetivos establecidos.

¿Quieres cambiar un mal hábito?

Empieza por cambiar tu manera de pensar.

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase? “Yo soy así” o “Actúo de esta manera por esta razón….” Simplemente son justificaciones para ¿Quieres cambiar un mal hábito?satisfacerse ellos mismos. Lo que crees, tus convicciones y tu actitud es lo que te llevará a actuar en determinadas circunstancias. En mi caso preparar una tabla en Excel asignando tiempo para varios aspectos importantes en mi vida ha sido fundamental. Me permite ver como estoy cumpliendo el compromiso que hago con “misma” para desistir de malos hábitos y llegar a obtener los objetivos que me he propuesto. Estoy abierta a sorpresas que me regale la vida. Es en esencia un perfecto balance.

Te invito como emprendedor a que te animes y evalúes como estas manejando tu tiempo. Si necesitas ayuda, me puedes escribir a info@coachingwithus.com y podemos comenzar un programa de mentorías para hacer de tu tiempo uno productivo.

 

Caroline_CuerpoCompletoSi te gusto, deja tu comentario en la parte de abajo de ésta página y compártelo con tus contactos. 

Para consultas, seminarios y talleres puedes escribir a: info@coachingwithus.com

Búscame en las diferentes redes sociales:

Facebook: Coaching With Us!

Linkedin: Caroline Soto

Twitter: @coachingwithus

Instagram: @coachingwithus

Periscope: @carolinesoto